jueves, 7 de abril de 2011

El proceso de creación.

Hola a todos!
En esta entrada quiero enseñaros como realizo un manga, desde los bocetos hasta la página totalmente finalizada.
Lo primero es ,sin duda, pensar la historia XDD Os recomiendo empezar con algo corto, ya que así se os hará menos pesado.
Una vez que tengáis la historia pensada, pasáis a la creación del storyboard (el guión). Yo lo que hago es escribir en la segunda mitad de una página los diálogos y pensamientos de los personajes que me voy imaginando, como si estuviese viendo una película.Aquí tenéis un fragmento de un storyboard:




Siento la mala letra u.u ,es que lo hice muy rápido XDDDD ya que si te paras mucho con los detalles, la inspiración se marcha... Esto mismo ocurre a la hora de diseñar la página del manga, no debes prestar mucho tiempo a los dibujos.
Ahora, en la otra mitad de la hoja, dibujo un bosquejo de la distribución de las viñetas, haciendo más grandes las que tengan mayor importancia:
Como véis, no he podido incluir todo el diálogo en la misma página del manga, así que el diálogo sobrante formará parte de la página siguiente.
El siguiente paso es hacer el boceto de la página, en este boceto si debéis esforzaros, ya que será la base del entintado. Lo siento pero no tengo ninguna foto de este paso...
A continuación, entintaremos el boceto con mucho cuidado. Este es el resultado:
Después de esto, hay que aplicar las tramas, yo tengo tramas mecánicas pero son muy difíciles de poner, además son muy caras como para gastarlas XDDD(sí, las tengo de adorno... :D) Así que por eso, yo uso el ordenador para tramar, y lo hago de la siguiente manera:
-1º: Escaneo la página en un programa como photoshop o manga studio. Es muy importante que lo escanees en blanco y negro puro, ya que si no, no sería un manga XDD
-2º: Pongo las tramas, para esto, es mejor tener el manga studio porque ya viene con tramas incluidas, pero si no lo tienes, no te preocupes, puedes buscar tramas para photoshop; eso si, ¡tienen que ser blanco y negro puro!<--- En un futuro, haré unos tutoriales sobre la aplicación de tramas en photoshop y en manga studio ^.^
Bueno, sigamos con lo nuestro XDDD después de poner las tramas y algunos efectos-además del texto-, así es como queda la página:
Bueno, sé que la calidad de mi manga no es muy buena, pero espero que os haya ayudado este tutorial sobre la creación de la página de un manga =3 Así que os animo a todos a crear vuestro propio manga y aunque no estéis muy satisfechos, siempre se puede mejorar!!
Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. q bien :D vamos a ver como m queda a mi una pag manga con esto ya que tengo tambn el manga studio pero he perdido la practica en el dibujo debido a los estudios de la universidad :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, a mí me ha pasado lo mismo, pero siempre se puede buscar un hueco... y dibujar es como montar en bici, nunca se olvida :)

      Eliminar
  2. oh, que buena entrada
    Muy interesante la verdad

    ResponderEliminar