sábado, 9 de abril de 2011

La inspiración


Hola a todos!
Hoy voy a hablaros de la inspiración, esa amiga-enemiga nuestra XDDD
Según la wikipedia, la inspiración es un brote de creatividad racional e inconsciente. Esto quiere decir que no la podemos manejar a nuestra voluntad, y por lo tanto, no siempre nos acompaña. Sé que muchos de vosotros habréis sufrido lo mismo que yo en esos momentos en los que tienes 0% inspiración... Así que me he propuesto daros unos consejos de cosecha propia para aumentar vuestra inspiración al máximo!


 Normalmente la inspiración viene a ti cuando menos te lo esperas, pero al menos en mi caso, la mayoría de las veces se me ocurren ideas cuando he visto cosas que me gustan mucho. Así que el primer consejo que os doy es que tengáis a mano las cosas que os llaman mucho la atención y que os inspiran para dibujar, yo por ejemplo, tengo guardados mis mangas y artbooks favoritos ( como Karekano o Chobits)  y los ojeo con mucha frecuencia.

Otro consejo es que observéis atentamente todo lo que os rodea, porque una buena idea para un manga puede surgir de cualquier tontería :P y que cuando se os ocurra algo lo apuntéis inmediatamente en una libreta , ya que en mi caso, siempre me vienen las ideas por la noche y al otro día se me ha olvidado el 60% (algo así como los sueños XDDD).


Otro método que me funciona mucho es escuchar música, pero no la típica música de moda pasajera(ojo, podéis escuchar este tipo de música pero dificilmente atraerá la inspiración :P), si no bandas sonoras de películas, de series, etc  porque al recordar la historia mi mente enseguida comienza a maquinar XDDDD

Y por último, os recomiendo esribir las cosas que os pasan y vuestros sentimientos en un diario, ya que muchas veces al releerlo tu mente se llena de historias :D Además esto os ayudará en la composición narrativa de un manga y es muy interesante ver como se desarrollan los sentimientos en una persona XDDDD

 Bueno, espero que esto os haya servido de ayuda y que consigáis tener muuuuuchas ideas!!!
Posdata: Todos los dibujos son míos :D
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario