sábado, 23 de abril de 2011

Mejorar tu dibujo I

Hola a todos!! Perdonad por la tardanza en esta nueva entrada, pero es que he estado de vacaciones en Mallorca y no tenía internet ^.^
Hoy os traigo un consejo fundamental a la hora de mejorar nuestro dibujo, y ese es... ¡Dibujar mucho! XDD
Ya sé que lo habéis leido en muchos sitios, que os parece una forma muy lenta de mejorar y que os causa pereza... ¡pero es el mejor método! Además si os gusta dibujar... ¿ Por qué no hacerlo?
La mejor forma de mostraros que funciona es mostraros mis dibujos a lo largo de los años... aunque no son dibujos cualquiera... son los dibujos que todo el mundo hacemos en las hojas de atrás de las libretas cuando nos aburrimos en clase (je, je, espero que ninguno de mis profesores lea esto :P)
Voy a mostraros ese tipo de dibujos para que veáis que no es necesario ponerse muy en serio a dibujar, lo que de verdad cuenta es que dibujéis algo todos los días :D
Bueno, aquí voy con mis vergonzosos dibujos :$ (clickead en las imágenes para verlos más grandes):

Estos dos dibujos son de cuando tenía 12 años más o menos... aún no dibujaba en estilo manga, aunque se nota la influencia de todos modos... XDDD Era toda una artista :P XDDDD ( es irónico eh?) XDD


Estos probablemente sean de cuando tenía unos 14... de un estilo manga muy claro XDD
Bien, estos dibujos son de mis queridos 15 años... XDDD Uno de los dibujos es el retrato del chico que me gustaba ... un día lo vió y me pregunto ¿Quién es ese? y yo le dije que era alguien de mi imaginación XDDD A ver si adivináis cuál es :D
Estos son de cuando tenía 17 años... el primer dibujo es Liv XDDD el personaje que os presenté en las primeras entradas del blog, aquíaquí :D Y los otros son un sumario de los personajes típicos de los mangas shoujo XDD, la solitaria e incomprendida, la loca hiperactiva, la amable y la niña mimada XDD


Estos son de este año, la primera es Enma Ai, el personaje del anime Jigoku shoujo o Hell girl y la segunda es una chica que me inventé XDDD


Y por último, el dibujo más reciente hasta ahora: ¡Enma Ai de nuevo! 
Originariamente estaba a sucio como los otros, pero vi un rotulador por ahí cerca y dije, ¡Voy a entintarlo! Y después le puse las sombras con un lápiz XDD

Bueno, espero que os haya servido para daros cuenta que un dibujante no se nace, se hace :D y que os animéis y dibujéis muuuuucho ;D Estoy segura que algún día seréis igual de buenos que vuestros mangakas preferidos.
Esto es todo por hoy...
¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Hola yo soy Kuroi Kushieda de deviantART y también tengo un blog:

    http://animes-forever-kuroi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Kuroi, he visto que ya has eliminado el blog, no he visto tu comentario hasta hoy u.u Lo siento mucho...

    ResponderEliminar
  3. Hola yo me dedico a copiar dibujos de mi mangakas favoritos y noto que he mejorado mucho

    ResponderEliminar