domingo, 22 de mayo de 2011

Mejorar tu dibujo II: Ejercicio de personajes


Hola a todos!! Hoy me han entrado ganas de escribir una entrada en el blog, aunque mañana tengo un examen de física XDD Como dice mi abuela: "la obligación es antes que la devoción" y como le añado yo:  "en el mundo de los responsables" y como yo precisamente no pertenezco a ese mundo... pues hago esto antes XDDD
Bueno, dejemos la charla, hoy os traigo un pequeño juego o ejercicio, como queráis llamarlo, que os ayudará a soltaros dibujando personajes ^.^ Lo ideal es jugar con alguien más a quien le guste dibujar, pero también podéis jugar solos.
El juego consiste en hacer una tabla con una serie de características sobre un personaje ficticio y después dibujarlo, a continuación os muestro un ejemplo que he hecho super rápido ^.^
Esta es la tabla que debéis hacer con algunas características, como el género, el pelo, los ojos, la postura, etc... Le podéis añadir las casillas que queráis ^.^ Voy a traduciros lo que pone, por si no entendéis mi letra; en la primera fila hay que dibujar a una chica con el pelo claro, ondulado y que le llega por los hombros, sus ojos son grandes y claros, tiene una expresión alegre, y está apoyada sobre los codos (aunque en la tabla he puesto apoyada sobre los hombros xDDDDD) , además, como detalle especial, tiene unas orejas de gato XDDD.
En la segunda fila hay que dibujar un chico con el pelo claro y liso, con unos ojos oscuros y medianos. La postura que he elegido es un perfil a la altura del pecho, además tiene una expresión melancólica. Como detalle especial, le he puesto una camisa.
Ahora os muestro los dibujos :D

Están a a lápiz porque no me podía entretener en entintarlos :P Bueno, esta es la parte en la que criticáis vuestro dibujo...  muahahahahaha!!! Y si jugáis con más personas podéis ponerle una nota y luego ver quién ha sacado la mejor ( me encanta competir, sí XDD).

Bueno, esto es todo por hoy, espero que os guste este simple juego y que os ayude a mejorar poco a poco en vuestro dibujo.
Hasta pronto!!

domingo, 15 de mayo de 2011

Manga blog

Hola a todos! Hoy vengo a hablaros sobre un blog que tiene una gran cantidad de entradas útiles sobre el dibujo manga ^.^
También tengo que informaros sobre dos malas noticias :( La primera de ellas es que blogger tuvo problemas el pasado miércoles y se han borrado comentarios de las entradas posteriores a ese día ( menuda faena... como tengo tantos comentarios ¬¬) Así que  pido disculpas a William, quién escribió un comentario en una de las entradas y fue borrado además de mi contestación ;__;
La segunda mala noticia es que voy a dejar parado el blog durante un tiempecillo, aunque quizás escriba alguna entrada esporádica ;D El motivo es que se acerca la selectividad y estoy llena de exámenes hasta junio... Espero que lo entendáis y ahora paso a hablaros sobre la página en cuestión, que es manga blog:
La descubrí hace mucho, casi en cuanto me pusieron internet XDD y es que es una página muy completa, aunque parece que está abandonada por ahora ( pero no me hagáis mucho caso). Algunas de las cosas que podréis encontrar es información sobre materales, videos, tutoriales, consejos y más cosas.
Os pongo uno de los videos que me ha llamado la atención:
Este video tiene continuaciones, buscadlas en la página ;)
Bueno, siento que la entrada de hoy no sirva para mucho, pero es lo más que puedo hacer por ahora ^.^
Espero que os sirva de mucho!
Hasta pronto!!

jueves, 5 de mayo de 2011

Reseña: Fruits basket


Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de este genial manga de Natsuki Takaya ^.^ Es otro de mis mangas favoritos jeje
Voy a comenzar con la sinopsis:
Tohru Honda es la protagonista de este manga, que tras morir su madre, se marcha a vivir sola en una tienda de campaña en mitad del campo. Un día descubre que la propiedad donde tiene su tienda pertenece a los Sohma, una familia que tiene un secreto... ¡Algunos miembros de la familia se convierten en los animales de zodíaco chino cuando son abrazados por alguien del sexo opuesto!
Tras descubrir su secreto, Tohru se queda a vivir con ellos...

Bueno, tengo que decir que me encanta este manga *.*, la autora sabe como expresar muy bien los sentimientos, además de tener un dibujo bonito. A veces Tohru puede parecer muy inocente o "doña perfecta", pero es un personaje al que le cojes cariño rápidamente, además de que tiene razones por las que ser así.
Este es un manga de triángulos amorosos... de esos en los que no sabes con quien se va a quedar, y que además, quieres que termine con los dos XDDD Os aviso que a mí no me gustan los mangas con triángulos amorosos...¡Sin embargo este me encanta! Así que digamos que es un manga diferente :D
Bueno, el manga cuenta con 23 tomos, en los que la autora sufre una evolución en su dibujo (para mejor) y además tiene un anime, aunque en el anime no sale la historia completa, pero también os lo recomiendo.
Ahora os dejo con las descargas del manga y el anime (recordad comprarlo si tenéis la oportunidad):
Manga
Anime (en castellano).
Bueno, esto es todo por hoy, ¡espero que os haya gustado esta entrada!
Hasta pronto!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Publica tus viñetas en Pro shoujo spain


Hola a todos! Hoy vengo a informaros sobre una gran oportunidad que están dando en la web Pro shoujo spain, en ella están buscando autores para una nueva sección de viñetas en la web ^.^ No perdáis la oportunidad y mandad vuestra petición. Debéis hacerlo al correo shoujospain@gmail.com , y recordad poner como asunto "historieta". Si queréis leer la entrada donde lo anuncian pincha aquí.
Algunos consejillos:
-Podéis incluir dibujos adjuntos.
-Si tenéis deviantart, poned un enlace, así podrán tener una idea más amplia de vuestro estilo.
-Si tenéis otros sitios donde tengáis vuestros dibujos, poned un enlace (por ejemplo un álbum en picasa)
-Si tenéis tiempo, incluid una pequeña historieta, aunque yo no lo he hecho u.u ya que no estaba segura de qué es lo que están buscando.
-No olvidéis hacer una presentación educada y sin faltas de ortografía.

Bueno, esto es todo por hoy ^.^ Yo ya he mandado un email, espero tener suerte :P y sobre todo espero que vosotros también tengáis suerte, ya que tenéis el mismo sueño que yo! *.*
Hasta pronto!!

domingo, 1 de mayo de 2011

Materiales de dibujo manga


Hola a todos! Hoy os voy a explicar los materiales que uso para dibujar manga ^.^ Son pocos, no os preocupéis XDD aunque sí debo deciros que si vivís en un pueblo pequeño son difíciles de encontrar, al menos en el mío pasa esto.

Bueno, empecemos, primero los más básicos, que seguro que todos los tendréis ya:
Lápiz: Creo que no es necesario hablar mucho sobre el lápiz XDDD Solo algunos consejillos, por ejemplo, es aconsejable elegir un lápiz de mina blanda, ya que dejan menos restos en el papel. También os diré que debéis tener más de un lápiz, con diferentes grosores para los distintos detalles (no es lo mismo dibujar el contorno de una cara que el bordado de una camiseta ;D).
 Goma de borrar: Preferiblemente blanca, ya que ensucian menos. También os aconsejo las de la marca Milán, son las mejores que he visto hasta ahora :P
 Papel: Esto sí es importante, debéis elegir un papel con un gramaje igual o superior a 100 gramos por metro cuadrado, si elegís uno inferior, la tinta estropeará el papel y no os servirá de nada ;___;

Ahora vamos con los materiales correspondientes al entintado:
Plumilla redonda: Tiene un grosor muy fino. Esta plumilla es la que yo uso para el pelo, para las arrugas de la ropa etc... Aunque todo depende del tamaño del papel que estéis usando. Por ejemplo, si usáis un A4, lo idóneo es que uséis la plumilla redonda para planos medios, planos enteros y para el pelo en los primeros planos ( para casi todo :P pues el A4 es un tamaño muy pequeño para un manga). Si usáis un A3, lo idóneo es que lo uséis en planos enteros y el pelo, aunque también se puede usar para planos medios... eso a gusto del dibujante XDD
 Plumilla G: Esta plumilla tiene un trazo variable, dependiendo de la presión que se ejerza sobre ella. Es muy recomendable para la piel y la ropa. Esas aberturas que tiene a los lados os servirán para reconocerla :3

Plumilla cuchara: Tiene un trazo muy grueso y variable, es recomendable para el contorno de la cara en los primeros planos.
 Yo utilizo casi siempre la plumilla redonda, porque me gusta que el trazo quede fino :D

Más materiales:
Tinta china: No hay mucho que explicar, la tinta china es una tinta de gran calidad y resistente al agua ^.^ 
 Portaplumas: El mango para las plumas, tratad que sea multitamaños, es decir, que os sirva tanto para las plumillas redondas como para las otras plumillas.
 Otros materiales útiles son las reglas, las plantillas de curvas, plantillas de elipses y de circunferencias y rotuladores permanentes de varios grosores o en su caso, pinceles (ambos para el relleno de zonas negras).
También os puede resultar útil la caja de luz, más que todo para calcar edificios; aunque tengo que deciros que es bastante cara... yo tengo una y costó más de 100€, si podéis permitírosla, compradla. (¡Ojo! Yo se la pedí a mi padre con la excusa del instituto... sin saber que costaba eso XDDD).

Bueno, esto es todo sobre materiales, creo que no me dejo nada atrás... Espero que os haya gustado =3
Ah, por cierto, la imagen que encabeza la entrada es del manga Bakuman, propiedad de Tsugumi Oba y Takeshi Obata. 
Hasta pronto!