domingo, 22 de mayo de 2011

Mejorar tu dibujo II: Ejercicio de personajes


Hola a todos!! Hoy me han entrado ganas de escribir una entrada en el blog, aunque mañana tengo un examen de física XDD Como dice mi abuela: "la obligación es antes que la devoción" y como le añado yo:  "en el mundo de los responsables" y como yo precisamente no pertenezco a ese mundo... pues hago esto antes XDDD
Bueno, dejemos la charla, hoy os traigo un pequeño juego o ejercicio, como queráis llamarlo, que os ayudará a soltaros dibujando personajes ^.^ Lo ideal es jugar con alguien más a quien le guste dibujar, pero también podéis jugar solos.
El juego consiste en hacer una tabla con una serie de características sobre un personaje ficticio y después dibujarlo, a continuación os muestro un ejemplo que he hecho super rápido ^.^
Esta es la tabla que debéis hacer con algunas características, como el género, el pelo, los ojos, la postura, etc... Le podéis añadir las casillas que queráis ^.^ Voy a traduciros lo que pone, por si no entendéis mi letra; en la primera fila hay que dibujar a una chica con el pelo claro, ondulado y que le llega por los hombros, sus ojos son grandes y claros, tiene una expresión alegre, y está apoyada sobre los codos (aunque en la tabla he puesto apoyada sobre los hombros xDDDDD) , además, como detalle especial, tiene unas orejas de gato XDDD.
En la segunda fila hay que dibujar un chico con el pelo claro y liso, con unos ojos oscuros y medianos. La postura que he elegido es un perfil a la altura del pecho, además tiene una expresión melancólica. Como detalle especial, le he puesto una camisa.
Ahora os muestro los dibujos :D

Están a a lápiz porque no me podía entretener en entintarlos :P Bueno, esta es la parte en la que criticáis vuestro dibujo...  muahahahahaha!!! Y si jugáis con más personas podéis ponerle una nota y luego ver quién ha sacado la mejor ( me encanta competir, sí XDD).

Bueno, esto es todo por hoy, espero que os guste este simple juego y que os ayude a mejorar poco a poco en vuestro dibujo.
Hasta pronto!!

4 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio, tengo un amigo que hace historias muy buenas pero no es bueno dibujando, creo que le presentare su sitio, aunque seria mejor decirle que se consiga un dibujante jejeje.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi pagina de películas, ¿Que le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien :) Dame tu página de películas y la pondré en el blog enseguida ^.^ Me alegro mucho de que te guste mi blog!! Y por supuesto dáselo a conocer a tu amigo, ya que siempre se puede mejorar en el dibujo si se pone esfuerzo. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! acabo de descubrir tu blog gracias a Yahoo Respuestas!=P te sigo, me gusta mucho!^^ yo estoy pensando en subir algunos dibujos a mi blog, que es más personal...más un cuaderno de bitácora que otra cosa. Espero mejorar mucho, y que tus consejos me sirvan!^^

    pd: tengo 17 años, asi que ya sabes, no esperes gran cosa XD Mi blog-> http://lasparanoiasdepatri.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Claro que puedes mejorar, todo el mundo puede ^.^ Por cierto yo tengo 18 años :P No pienses que soy vieja jaja

    ResponderEliminar