miércoles, 1 de junio de 2011

¿Dibujar o estudiar?

Hola a todos! Hoy vengo con una entrada un tanto especial, en ella no aprenderéis como dibujar mejor, ni sobre materiales ... Hoy quiero hablaros de mi experiencia y la de muchos otros, como he podido observar ^.^
Y es que a todos nosotros, que tenemos el sueño de ser mangakas, se nos ha pasado por la cabeza la gran pregunta: ¿Estudiar o dibujar?
Y bien, seguro que todos os habréis sentido confundidos ¿verdad? Pues hoy quiero aconsejaros sobre esta desición, la cual yo tomé teniendo en cuenta mi bienestar xDDD
Primero, es importante no precipitarse, y pensar las cosas con calma, ya que una desición así nos marca el resto de la vida; esto va dirigido claramente a aquellos que se han decantado por probar suerte en esto de ser mangaka, y es que creo sinceramente que eso es un gran error u.u
En mi opinón, lo ideal es que sigáis estudiando, bien sea algo relacionado con arte u otra cosa ( yo por ejemplo, estudio el bachillerato tecnológico) y ahora os explicaré por qué... imaginaos que decidis dedicaros al dibujo, a cumplir vuestro sueño... suena tan romántico... ¿pero que pasará si fracasáis? Porque también hay que tener eso en cuenta, simplemente el lanzaros no va a hacer que trinféis en ello... ¿¿entonces que?? Os tendréis que dedicar a un trabajo de mala muerte, eso si encontráis alguno u.u
Así que como yo digo, lo ideal es tener un plan B ^.^ dedicaros a estudiar ahora que podéis y por supuesto, también podéis llevar vuestro sueño adelante... ¿Por qué renunciar si podéis hacer las dos cosas? xDDD Entonces, si por lo que sea no conseguís triunfar como mangaka, siempre podéis buscar un buen trabajo con vuestros estudios ^.^ Y hablando de estudiar... me voy marchando ya, que la selectividad está a la vuelta de la esquina y yo aquí escribiendo en el blog :D Para que veáis que se pueden llevar las dos cosas adelante xDD
Espero que os haya hecho refleccionar y que vivás vuestra vida como mangakas felizmente, además, dejadme deciros que así de paso contentáis a vuestros padres jaja
Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario