jueves, 23 de junio de 2011

Mejorar tu dibujo III: Expresiones faciales

Hola a todos! Como prometí, ahora que estoy libre vengo con nuevos consejos y tutoriales, que espero que os sirvan mucho :)
Hoy os traigo un tutorial sobre expresiones faciales, porque sé que es de las cosas más difíciles de aprender y de las cosas más importantes en cuanto al dibujo manga... ya que si no se obtienen expresiones adecuadas en los personajes, nuestra historia no transmitirá emoción, y el lector no se sentirá identificado.
Pues bien, la mayoría de los problemas en cuanto al dibujo de expresiones se debe a que no tenemos el concepto clave de cada expresión (alegría, llanto, tristeza) y por lo tanto no sabemos captarlas bien. Pues hoy os he hecho un cuadro-resumen de las expresiones mas utilizadas, en él, he dibujado lo esencial de cada expresión, para que lo tengáis en cuenta cuando dibujéis vuestros personajes bien sea en manga o en sd (super deformed o chibis).
Bien, en esta tabla podéis ver las principales características de cada emoción, que son la posición de los ojos, las cejas y la boca. Si queréis verlo más grande clickad en la imagen.
Siguiendo este esquema podréis conseguir expresiones más reales con las que vuestros lectores se sentirán identificados :) Así que a practicar!
Como muestra, os dejo unos ejemplos de personajes extraídos de las emociones de esta tabla:
Bueno, ahora os diré que si falta alguna expresión, os animéis a dibujarla vosotros mismos, no tenéis nada más que poneros delante del espejo o haceros una foto con esa expresión y hacer un simple dibujo de vuestra cara.
Espero que os haya servido y que os ayude a estar más cerca de ser mangaka!!
Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. por casualidad este blog es nuevo,esque me e desconectado de esta pagina desde la semana pasada porque era semana santa y ademas me habian desconectado el interneth,pero bueno estoy de nuevo
    por sierto esta bueno el blog os felicito a vosotros por tan maravillosa explicacion y por vuestro maravilloso talento
    chao,chao
    hasta la proxima
    att karen

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :) Pero sólo hay un autor del blog, en este caso autora ^^

    ResponderEliminar