domingo, 10 de julio de 2011

Reseña: Hana to Akuma

Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de otro manga que me influenció mucho : Hana to Akuma.
Además de daros mi opinión sobre la historia, he pensado en hacer una "crítica" sobre el dibujo, ya que este blog va sobre eso :) Bueno, aquí tenéis la sinopsis:
Vivi, un demonio que vive en el mundo de los humanos, se encuentra a un bebé en la puerta de su casa, es entonces cuando decide recogerlo y criarlo. El bebé resulta ser una niña, cuya sonrisa le recuerda a una flor, por lo que la llama Hana (flor en japonés). Pronto, el bebé crece y se convierte en una dulce chica de 14 años... y una romántica historia comienza...
Este manga es el último trabajo de la mangaka Hisamu Oto, que debutó en el año 2005, me sorprende mucho que sea una mangaka que debutó recientemente, pues tiene una técnica de dibujo e historia muy pulida.
De este manga me encanta la protagonista, Hana, es lo más mono que te puedes encontrar, me encanta que sea tan testaruda y luche por el amor de Vivi :D En la historia también podemos encontrar abundantes personajes secundarios, que quizás no estén muy desarrollados, pero no tienen desperdicio.
Otro punto a destacar es el dibujo... esos trajes de época... ¡taaaan bonitos! ni demasiado recargados, ni demasiado sosos, encajan perfectamente con la historia.
En serio, muy buen manga, tanto en dibujo, como en historia, ¡lo recomiendo muchísimo!
Ahora, paso a hablar del dibujo, pondré unas cuantas imágenes y las comentaré ^.^
Aquí tenemos a Viví con la pequeña Hana, un dibujo super mono, una combinación sencilla de tramas, sin sobrecagar demasiado :) ¿Y qué me decís de los ojos? Me encanta como dibuja los ojos esta autora, muy vivos.

Aquí tenemos a Hana con 14 años y a Viví. Es una portada de capítulo, muy sencilla, pero no deja de ser adecuada. Aunque conforme avanza el manga las portadas se vuelven mucho más bonitas.
Y aquí tenemos un momento "love" del manga xDDD Con una distribución muy típica de estos momentos: fijáos en que en todos los mangas románticos los momentos "love" siempre (o casi siempre) son a doble página, donde se ponen tramas muy sencillas (generalmente de puntos) además de algunas tramas de burbujas o figuras geómétricas que endulzan la escena.
Seguidamente os dejo las descargas de este manga, pero recordad que si el manga está licenciado en vuestro país, debéis comprarlo y apoyar a la autora.
descarga manga Hana to Akuma
Bueno, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada ^.^
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario