miércoles, 31 de agosto de 2011

Poses básicas con maniquí: Parte 1

Hola a todos, para recompensaros por el hiatus veraniego, he decidido hacer otra entrada hoy :)
En esta entrada os hablaré sobre las ventajas de tener un maniquí de madera para guiaros en el dibujo del cuerpo... algunos me diréis "¿ y qué pasa si no tengo maniquí?", pues nada de nada, porque yo tengo uno y tengo cámara de fotos, así que problema resuelto :)
Aquí os dejo una selección de poses básicas con mi maniquí:

RECTO

CAMINANDO

SALUDANDO CON EL BRAZO EN BRAZO EN ALTO
 Los maniquís nos permiten captar gran cantidad de poses desde diferentes puntos de vista y ángulos, en esta primera entrega de fotos de maniquís solo he incluido los puntos de vista frontal, lateral y medio( en el caso del maniquí que saluda). Lo he hecho así ya que son las poses más fáciles para empezar :) En otras entregas os pondré el picado y en contrapicado (si, ese ángulo desde arriba y desde abajo que queda tan guay xDD).
La desventaja de los maniquíes es que pueden dejar en el dibujo rastros de rigidez u.u pero es normal, ya que los muñecos son rígidos xDD
¿Y cómo hago un dibujo a partir de un maniquí? Lo ideal es dibujar primero el "muñeco" y después proceder a dibujar al personaje y sus detalles. Aquí tenéis un ejemplo:
Bueno, espero haberos ayudado con esta entrada :)
Hasta pronto!


4 comentarios:

  1. mmm pues creo que lo mejor seria comprar el maniqui
    digo pues seria mas facil asi
    y aproposito cuanto valdria un maniqui de madera

    ResponderEliminar
  2. Pues no tengo ni idea, el mío venía de regalo con un curso de dibujo manga u.u

    ResponderEliminar
  3. lastima,de todos modos gracias
    y que significa u.u y xD

    ResponderEliminar
  4. u.u significa algo así como estar resignado, equivale a cerrar los ojos... no se exactamente como explicarlo.
    Y xD es una sonrisa o risas :)

    ResponderEliminar