domingo, 8 de enero de 2012

Cómo dibujar manos

Hola a todos! Hoy vengo a daros algunos consejos sobre el dibujo de manos :)
En primer lugar tengo que deciros que son más importantes de lo que creéis, los editores suelen contar cuántas manos hay por página, esto les permite saber la 'calidad' del dibujo; y esto que estoy diciendo es muy cierto.
Por lo tanto, no vale 'esconder' las manos de vuestros personajes porque no os salgan bien, tenéis que esforzaros y practicar en dibujar unas buenas manos. Ya de paso, he de admitir que no se me da demasiado bien este trabajo... pero soy consciente de ello y sé que puedo mejorar.
Ahora os diré el 'gran truco' a la hora de dibujar manos, y éste es: ¡una cámara de fotos!
Cuando queráis dibujar unas manos en una determinada posición, lo mejor es fotografiaros vuestras propias manos en dicha posición y ya tenéis un modelo a seguir :)
Para demostraros que ésto es cierto, he hecho la siguiente prueba:
He dibujado una mano directamente de mi imaginación; después, he fotografiado mi mano en la misma pose y por último, la he vuelto a dibujar siguiendo como modelo la fotografía, y el resultado es más que evidente. Aquí lo tenéis:
 Esta es la mano fotografiada

Y aquí tenemos la mano antes de usar la foto como modelo y después. 

Bueno, después de este ejemplo, espero que lo hayáis comprendido. Vosotros mismos podéis comprobarlo. También tengo que deciros que con el paso del tiempo y la práctica llegará un momento en el que no sea necesario guiaros por una foto :)
En fin, espero que os haya servido de ayuda esta entrada.
Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Buena técnica, con la fotografía traspasas la imagen de 3D a 2D lo que te permite poder dibujarla mas fácil aparte de estar estática.
    Felicitaciones por la tutorial, y por la mini remodelación del blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nac-Ho :) Me alegro mucho de que te parezca una buena técnica ^^

    ResponderEliminar
  3. hahaha
    hola soy karen
    nuevamente
    me intereso mucho el tutorial
    pero no me acuerdo en donde fue que vi una tecnica para dibujar manos el caso es que yo la aplico para dibujar o a veces tomo como modelo a mi mano
    pero hay veces que me sucede que la mano o me queda o muy grande o pequeña
    la pregunta seria
    de que altura se debe dibujar la mano
    pues digo
    que antes yo no sabia dibujar manos sino que en mis dibujos yo dibujaba a las manos escondidas en una chaqueta o sudaderas
    pero nadie me criticaba por eso decian que mis dibujos son muy bonitos
    pero yo siempre les encuentro peros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, una persona aficionada no puede darte una buena crítica, por eso ellos no te criticaban ese aspecto. Pero, como ya puse en una crítica, los editores rechazarían tu proyecto si continuamente hicieras esto.
      La altura aproximada debe ser la distancia de las cejas a la boca. Aunque esta altura puede variar :)

      Eliminar