lunes, 9 de enero de 2012

Crítica I

Buenas a todos! Hoy vengo más que feliz ^^ Os traigo la primera entrada de la sección 'Críticas'. Estaba ansiosa por empezar esa sección.
El primer dibujo me viene de la mano de un lector del blog de Nac-Ho (perdona si lo he escrito mal), otro blog sobre el dibujo manga, pinchad aquí si queréis visitarlo. La crítica era originalmente para él, que muy amablemente le habló de mi sección a su lector y éste aceptó participar en ella. ¡Mil gracias a los dos!
Bueno, ahora paso con lo realmente importante, la crítica. Intentaré ser buena pero sin olvidar señalar todos los fallos. Todo con el objetivo de que puedas mejorarlos :)
Aquí tenéis su dibujo:
En primer lugar voy a hablar del personaje y después, me centraré en el fondo.
Vamos primero con los fallos que se han cometido:
  • El pelo se ve demasiado rígido, sin soltura ni naturalidad... en general, no parece pelo.
  • Los hombros son demasiado anchos para tratarse de una mujer, ésto le resta proporción al cuerpo entero.
  • Aunque las arrugas por el interior de la camisa están bien puestas, has dibujado un contorno liso, sin arrugas. Parece que la camiseta esté 'pegada' al cuerpo.
  • Los brazos son demasiado largos.
  • Las manos y pies, sobretodo las primeras, están mal dibujadas. Te aconsejo que uses como modelo tus manos.
  • En general, hay rigidez en la parte superior del cuerpo.
  • Otro aspecto a destacar es la monotonía de las líneas entintadas. Para conseguir un buen efecto, debemos intercalar líneas gruesas con líneas más delgadas en el dibujo de personajes. Esto le da mucha fuerza al dibujo.

Ahora, para quitar el sabor agrio de la crítica, paso a los aciertos ^^
  • Buena proporción en los elementos de la cara (ojos, nariz y boca).
  • Como ya he dicho antes, la camisa en la parte interior está bien dibujada.
  • Me han llamado la atención las piernas, tienen un muy buen contorno. Expresan muy bien la estructura de unas piernas femeninas.
  • Los pechos también tienen una buena forma, no se ven demasiado 'artificiales', aunque están un poco más arriba de lo que deberían (y yo de eso entiendo, que soy chica xDD).
  • También considero un acierto las arruguitas en el cuello y clavículas :)
  • La altura del personaje es adecuada (se guarda aproximadamente la proporción de las 8 cabezas).

Bueno, he terminado con la parte del personaje y ahora voy a pasar con el fondo, que lamentablemente deja más que desear que el personaje... Pero no te preocupes, porque nos pasa al 90% de los aspirantes a mangaka (incluida yo):
Fallos:
  • No hay absolutamente ningún uso de la perpectiva u.u. Se puede notar sobre todo en la carretera, que parece estar dibujada desde el cielo y no desde la posición en la que se encuentra el personaje.
  • El edificio está desestructurado, sin simetría (por ejemplo el reloj).
  • El árbol en medio plano parece que sobra, es como si estuviera flotando en el aire.
  • A pesar de que las sombras están aceptables, los matorrales siguen sin parecer realistas. Creo que les hace falta más detalles.
  • Por último, algo que me ha llamado mucho la atención, es esa cosa irreconocible que hay junto a la mano de la chica, en la parte superior derecha... no sé si es una nube o una hoja... no se sabe lo que es xD
Aciertos:
  • Curioso uso de sombras en el edificio, está bastante bien. Me gusta :)
  • Uso de sombras en los matorrales: consiguen darle realismo, sobre todo en los del fondo. Esas sombras están realmente bien.
  • La línea del entintado es monótona, al contrario que en el dibujo de personajes, en el dibujo de fondos esto es acertado.

Bueno y con esto termino la crítica, espero que no te haga sentir mal, sino todo lo contrario, que te ayude a mejorar y a establecerte metas :) Y ante todo, muchas gracias por participar ^^
Ya de paso, ¡os animo a los demás a participar también!
Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. hola
    yo soy (daisuke)el autor de ese dibujo y soy un aspirante a mangaka, te agradezco por decirme las falencias de
    mi dibujo y por decirme lo que si esta bien
    aunque aun tengo que mejorar mucho en el dibujo y convertirme en mangaka! :D
    por ultimo quiero felicitarte por tu blog y quiero ojala hacer mas dibujos para que me ayudes, claro si quieres.

    de nuevo te agradezco mucho :) saludos!

    ResponderEliminar
  2. también las gracias de mi parte ^^

    ResponderEliminar
  3. No, soy yo la que tiene que dar las gracias porque confiéis en mí y porque tengáis en cuenta mi humilde opinión :)
    Por supuesto que te ayudaré siempre que pueda Daisuke ^^

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, con su ayuda mejorare mucho en dibujo :D

    ResponderEliminar
  5. huhuhu no es por nada pero ese dibujo me dio mucha risa
    bonito de todos modos
    espero que el joven que alla echo ese dibujo se siga inspirando y siga adelante
    por sierto no es por nada pero pregunto en que pose esta ese dibujo
    nose si esta bailando o pidiendo un auto bus
    nac-ho ten piedad de sandrusky y de su pobre y humilde opinion
    es ella la autora y la unica
    hahaha chao

    ResponderEliminar