miércoles, 25 de enero de 2012

Crítica III

Hola a todos! Hoy vengo con otra crítica, esta vez, el dibujo es perteneciente a ELEMTO.
Me ha mandado por correo este dibujo, que cómo bien me ha dicho en el email, es un dibujo copiado de otro, algo que comentaré ahora después.


Ahora vamos con lo que tenía que comentar. Este dibujo, al ser una copia de otro, aunque lo hayas dibujado tú, en él están presentes las habilidades del otro artista. No quiero decir que sea malo copiar dibujos que nos gusten, es más bien todo lo contrario, resulta una buena técnica para mejorar; sin embargo, este dibujo no resulta del todo adecuado para realizar una crítica, ya que no se podrán descubrir los verdaderos errores que cometemos normalmente, los cuales nos alejan de nuestro sueño de ser mangakas. 
Bueno, no sé si me he explicado bien, en todo caso, absolutamente no pienso que esté mal copiar un dibujo (de hecho yo lo hacía). Y muchas gracias ELEMTO por mandarme tu dibujo y confiar en mí :)

Ahora vamos con la crítica:
  • El fallo general está en la cabeza, como se puede observar, el perfil se ve un poco deforme (la barbilla y la nariz no están a una distancia adecuada). Para solucionarlo, mira el tutorial sobre perfiles.
  • El pelo está desestructurado. Las líneas tienen que provenir de un sólo punto, dónde nace el pelo. Aunque no las dibujemos desde la raíz hasta las puntas, las líneas tienen que provenir de un punto y estar orientadas hacia él. Estoy preparando ya un tutorial sobre ésto, ya que veo que es un error muy común.
  • Las arrugas de la ropa que están situadas en la parte inferior izquierda del dibujo no son nada reales. Están puestas un poco a 'desgana'. 
Ahora comentaré los aspectos positivos:
  • El cuerpo está en general bien proporcionado.
  • La ropa también está bien dibujada, guardando una correcta orientación en los detalles de la misma.
  • Manos correctamente dibujadas.

Bueno esto es todo lo que puedo decir acerca del dibujo. Espero que no te moleste mi pequeño comentario, en ningún caso quiero ofender. Muchísimas gracias por participar en la sección de críticas ^^ 
Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. tengo que estar atento de cuando vas a volver a abrir las criticas

    Ya he empezado a hacer mis propios dibujos, asi que me gustaria enviarlos, jeje

    Gracias por la critica, muchos puntos no los sabia, y los demas ya me los habia criticado u.u

    jeje de nuevo gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya servido ^^ No dudes en mandármelos cuando abra de nuevo la sección.
    Muchas gracias a ti :)

    ResponderEliminar
  3. pues yo al ver ete log con el solo echo de mirar este diujo vi de inmediao los errores de el perfil y que no estaba muy bien dibujados,otra cosa es que no veo la mano izquierda,o la derecha no estoy seguro
    pero bueno que gran dibujo
    quizas no te alcanzo le alcanzo la hoja para que le cabiera todo el dibujo,me pasa ami tambien
    o pero que veo pase desapersevido que elemto esta entre los comentarios
    bueno grandioso diujo hasta despues de semana santa porque no sacare el compu hasta pasar semana santa bueno adios
    que dios os proteja y o deje que les suceda nada malo

    ResponderEliminar