jueves, 12 de enero de 2012

Dibujar una chica, paso a paso.

Hola a todos! Hoy vengo con un tutorial de cómo dibujar una chica de cuerpo entero. El método que os propongo es ideal para dibujantes principiantes-intermedios, os ayudará a que el cuerpo os salga proporcionado y natural.
Qué necesitáis:
Lápiz, papel, goma, tinta china, plumillas (o en su defecto estilógrafos de 0.2 o más finos) y un maniquí de madera. Si no tenéis uno, podéis utilizar la sección de poses básicas del blog, pinchad aquí.

Bien ahora vamos al lío:
Lo primero que tenéis que hacer, es escoger una posición para vuestro maniquí o escoger una fotografía de la sección de poses básicas y a continuación, tenéis que dibujar el maniquí CON TODO LUJO DE DETALLES, y cuando digo todo, es todo. Os quedará algo así:
Es importante lo de los detalles, porque luego os ayudará a colocar otros elementos, que le darán a vuestro dibujo mayor realismo y profesionalidad. 
Lo siguiente que tenemos que hacer es 'perfilar' el cuerpo, es decir, dibujar a la chica desnuda; ¡Pero sin pasarse! xDD Entonces tendréis algo así:
Una vez hecho esto, podemos pasar a dibujar al personaje. Las líneas del maniquí nos ayudaran a dibujar los ojos, la ropa... 
Podéis fijaros en que el contorno de las medias y las botas sigue la orientación de la rodilla del maniquí, al igual que el pecho y el cuello del jersey también sigue la orientación del torso del maniquí. 
Bien, ahora ya podemos pasar a entintar, recordad variar un poco el grosor de la línea para que quede mejor ;)
Ahora que lo tenemos entintado, procedemos al relleno, que consiste en rellenar aquellas partes que deben ir en negro, como algunas sombras y otros elementos que elijamos, como por ejemplo la ropa. También podemos añadir detalles a nuestro dibujo. A mí me ha quedado así:

Bueno y ya si tenéis tiempo y queréis podéis añadirle tramas, para que quede aún mejor :) Si no sabes cómo ponerlas, visita los tutoriales de cómo poner tramas en manga studio y photoshop
Bueno, yo lo he hecho, y este es el resultado final:
Y este ha sido mi tutorial :) Espero que os haya parecido bien y que lo intentéis en vuestras casas ^^
Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. no creo que esto ayude a alguien a dibujar mejor, ya que la base del dibujo (el cuerpo desnudo) no esta explicado, yo creo que alguien sin experiencia no podría hacer nada de esto.
    Igualmente me gusto que hayas hecho algo asi en tu página, solo te falatarían algunos detalles por pulir.
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Personalmente creo que la anatomia se puede estudiar y encontrar en cualquier parte, por eso no iba a hacer un estudio detallado de ello u.u Además, yo aprendí de esta forma a dibujar semi-bien, y hago los tutoriales en base a mi experiencia.
    Otro punto es que no hay nadie sin experiencia totalmente, creo yo.
    Aun asi tendre en cuenta tu consejo y quizás haga una entrada sobre la anatomia. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. hola sandrusky,veras yo ya hice la lista de los utiles y veo que ahora tengo que agregar el maniqui de madera
    mi mama ya va a comprar los utiles en un centro de artes,alli se encuentra de todo o si no se mandan a traer de bogota,pero el caso es que tengo una pregunta que y es en donde diantres consigo un maniqui de madera y cuales son los estilografos
    nuevamente estoy desesperada

    ResponderEliminar
  4. Pinchando en la sección de poses básicas encontrarás fotos de maniquíes, son muñecos articulados de madera :) Los hay en tiendas de bellas artes, probablemente la tienda a la que va tu madre los tendrá.
    Con respecto a los estilógrafos, lo mejor es que compres de varios tamaños, lo más fino posible. Suerte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf sali de la duda
      gracias
      tengo curiosidad sobre españa alla en que idioma hablan y tu que edad tienes
      digo pues soy muy curiosa nada mas que decir o bueno escribir hasta luego

      Eliminar
    2. Pues en España se habla el español o castellano jaja Y yo tengo 18 años, bueno, este viernes cumplo los 19 :)

      Eliminar
    3. wow de veras
      el viernes te felicitare ya veras
      que cumplas este y muchisimos mas
      y yo tengo 13 pero en este cumplo los 14

      Eliminar
  5. Jaja muchas gracias :) Vaya, estás en una edad muy bonita, yo me divertía mucho cundo tenía tu edad :D Aprovéchala!

    ResponderEliminar
  6. feliz cumple sandrusky que la pases a las mil maravillas
    y yo si creo que esto ayude a un pincipiante a dibujar mejor
    pues digo yo
    ademas se ve facil

    ResponderEliminar