miércoles, 4 de enero de 2012

Perspectiva II: Dos puntos de fuga

Hola a todos!! Hoy vengo con otra entrada sobre las perspectivas, que son tan importantes en un manga como el dibujo de personajes, aunque os gusten menos xD
Esta vez se trata de la perspectiva de dos puntos, mucho más 'sofisticada' que la de un punto. Si la utilizáis en vuestros fondos hará que vuestro manga gane mucho. Ahora voy a explicaros con un esquema simple cómo lograrla:
En primer lugar tenemos que tener las vistas del edificio en mente y aun mejor, dibujadas. En este caso utilizaremos el mismo ejemplo que la última vez:
Ahora que tenemos las vistas, pasamos a dibujar lo siguiente:

Tenemos una 'linea vertical' y los dos puntos de fuga, si jugáis con estos puntos obtendréis diferentes efectos en los edificios. Ahora pasamos a dibujar las líneas guía del edificio, estas líneas deben sobrepasar o ser iguales al punto más alto y más bajo del edificio.
Ahora pasamos a dibujar el alzado de la casa haciendo que las líneas fluyan hacia primer punto de fuga, de esta manera:
También he aprovechado para dibujar la profundidad del edificio. Ahora terminamos el resto de la casa, siempre siguiendo los puntos de fuga:
Después de ésto, si estáis trabajando en papel, hasta aquí lo habréis hecho a lápiz y ahora podéis entintarlo. Si lo hacéis a ordenador sólo tenéis que repasar la casa con líneas negras, así:

Ahora sólo tenemos que borrar las líneas azules o el lápiz y ya tenemos nuestra casa:

Bueno, ahora ya podéis hacer cualquier edificio siguiendo éstas indicaciones :) Aquí tenéis una página del manga Akai Michi de Andou Yuki, donde hay un edificio en el que se usa esta técnica ^^ Espero que lo veáis por vosotros mismos:


Bueno, espero que os haya gustado este tutorial y os ayude mucho en vuestro camino para ser mangaka ^^
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario