domingo, 22 de enero de 2012

Tutorial: Dibujo de perfil

Hola a todos! Hoy vengo, más que con un tutorial, con unos cuantos consejos para el dibujo de un personaje de perfil.
El perfil suele ser una pose que da bastante problemas en principiantes, no sé exactamente por qué, pero a todos nos pasa u.u Así que he hecho un minitutorial para ayudaros con esto.
Lo primero, es comprender las proporciones de la cara y por eso, vamos a servirnos de una cara de frente para, a partir de ella, dibujar una cara de perfil. Dibujamos como siempre un óvalo para el rostro, nos ayudamos con unas líneas guía (la cara de perfil no puede ser más larga que la cara vista de frente) y dibujamos algo parecido a un círculo. Y sí, digo círculo, porque la cabeza de perfil se asemeja más a un círculo que a un óvalo:
A continuación, pasamos a dibujar el rostro de frente y cuando tengamos los elementos de la cara dibujados, volvemos a servirnos de líneas guía para el perfil, quedará algo así:
Bien, ahora que ya tenemos las líneas, podemos dibujar los elementos en la cara de perfil; empezando por los ojos, pero cuidado, mirad donde comienzo a dibujarlos yo (la mayoría cometen el fallo de dibujarlos muy 'pegados' al contorno del círculo, y eso no es anatómicamente correcto):
 Dibujamos el resto de la cara, teniendo cuidado de que cada cosa cuadre con la correspondiente en la otra cara:
Ahora ya sólo nos queda el pelo, que es lo que personalmente considero más fácil :) Y por último, ya que estaba, he entintado el dibujo xDD



Bueno, esto es todo por hoy :) Me despido hasta dentro de un tiempo, la próxima entrada seguramente sea una crítica!
Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Gracias, ahora ya se hacer perfiles, aunque parezca fácil yo no lo sabía hacer XD

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, es muy normal. A mi también me pasaba :)

    ResponderEliminar
  3. oye sandrusky tu dibujas en paint porque te sale bastante bien a mi apenas me salio mi miku ja ja ja aunque sea la primera vez que dibujo en la compu

    Camila

    ResponderEliminar