viernes, 10 de febrero de 2012

Crítica IV

Hola  a todos! Hoy vengo con la próxima crítica! Ahora que ya he acabado los exámenes, creo que podré actualizar más a menudo!! ^^
Esta crítica viene de la mano de JapanYankee JY, muchas gracias por tu participación :)
Antes que nada tengo que felicitarte porque tienes un avanzado nivel de dibujo y un estilo bastante definido, ¡enhorabuena! Ahora os dejo su dibujo:
Comenzamos con los fallos:
  • En la zona de la cabeza, podemos observar ligeras deformaciones, como el cuello más ancho de lo normal, el ojo derecho más pequeño de lo que se debiera y la oreja a una altura equivocada (la oreja debe seguir la linea de los ojos). Para solucionar esto aconsejo que dibujes más y te fijes en estos detalles. Te ayudará también copiar dibujos de otros artistas.
  • Las arrugas de la ropa que rodea el cuello están demasiado rectas, esto hace que el dibujo se vea rígido en esa zona. Te recomiendo que observes muy bien distintas prendas de vestir antes de dibujarlas.
  • Por último, tengo que decirte que el 'esconder' las manos insinúa al observador que no sabes dibujarlas. Te aconsejo que no escondas las manos en tus dibujos, porque les resta calidad. Si tienes problemas al dibujar manos usa la tuya como ejemplo.
Bueno, dicho esto, vamos con los aciertos, que son muchos:
  • El pelo está bien dibujado y orientado, se intuye que crece de un punto.
  • La proporción en los elementos de la cara está realmente bien plasmada, exceptuando el pequeño error del ojo, pero pasa muy desapercibido.
  • La postura en general es adecuada, no hay deformidades ni fallos proporcionales.
  • La ropa también está bastante bien, con muchos detalles. Esto le aporta mucha riqueza al dibujo. Quizás se echan en falta algunas arrugas, pero no demasiado. Realmente bien.
Antes de irme tengo que animarte a que entintes tus dibujos ^^ seguro que ganan mucho más. Espero que te haya servido y os sirva también a los demás.
Muchas gracias por vuestra participación :)
Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Gracias por la critica, tendre en cuenta tus observaciones para mis proximos dibujos.

    ResponderEliminar