viernes, 10 de febrero de 2012

Materiales de dibujo manga: Tableta digitalizadora

Hola a todos! Como he dicho antes, he acabado los exámenes, así que he decidido escribir otra entrada jaja
Esta entrada va dirigida a aquellos que estén interesados en el manga digital.
Bueno, paso a hablaros un poco de las tabletas digitalizadoras:

Imagen extraída de la web wacom
Antes que nada, voy a explicaros qué es una tableta digitalizadora, para quien no lo sepa.
Las tabletas digitalizadoras permiten dibujar 'directamente' en el ordenador (a través de un programa). Son muchos los programas de dibujo que incorporan esta opción, como photoshop, mangaStudio, Illuststudio, SAI...
Con ellas se puede realizar desde bocetos a dibujos totalmente acabados, tanto en blanco y negro como ilustraciones a todo color; es esto lo que la hace tan ideal para el dibujo manga y por lo que lentamente, ha ido ganando a la forma tradicional de dibujo manga.
Las hay de muchos tipos, están aquellas en las que ves el dibujo sólo en el monitor del ordenador o aquellas en las que puedes ver el dibujo también en las tabletas (más caras).
Claro que no es adecuada para todos los bolsillos... los precios varían desde los 400€ hasta los 2000€ aproximadamente...
Para que veáis mejor cómo funcionan, aquí tenéis unos vídeos:
El primero es de una tableta con pantalla, son muy cómodas:

El segundo es de una tableta sin pantalla, por lo que tienes que mirar al monitor del PC:

Bueno, la única tienda que conozco que tenga tabletas digitalizadoras es wacom.
Espero que os haya gustado, más que todo por curiosidad, para que sepáis cómo se hacen esas increíbles ilustraciones manga ^^
Yo mientras tanto seguiré con la vía tradicional, porque no me lo puedo permitir y porque para dibujar, primero hay que saber dibujar, independientemente de si lo haces digital o tradicionalmente jaja
Hasta pronto!

12 comentarios:

  1. D: no publicas de ase una década, que paso >.<!?

    ResponderEliminar
  2. Lo sientooo, se me ha ido el santo al cielo jaja En breve supongo que haré otra entrada :)

    ResponderEliminar
  3. hido el santo cielo? D:, no entendí >.<!

    ResponderEliminar
  4. AAhhh, eso se dice en España cuando se tiene algo pendiente pensando que lo harás al otro día y siempre se te olvida xDD Es eso lo que quise decir :)

    ResponderEliminar
  5. D:, o.o, creo que me tengo que ir a España eso me define al 100%

    ResponderEliminar
  6. hola por alli me emtere de que destino mangaka cumple un año
    felicitaciones y que cumplan muchos mas
    att tu f.n.1

    ResponderEliminar
  7. De 400 a 2000... pues a mí me costó 40 € con los gastos de envío incluido... claro que no se pued epintar directamente en ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no estamos hablando del mismo producto jaja

      Eliminar
  8. que programa recomiendas, yo utilizo manga estudio 4 pero, no me gusta nada la forma en la que aparece la pagina, le sobra mucho fondo a los costados y si me acerco ,no puedo dibujar muy alla ^_^

    ResponderEliminar