jueves, 2 de febrero de 2012

Tutorial: Cómo dibujar pelo

Hola a todos, vengo otra vez a la carga, que entre examen y examen es bueno hacer una parada jaja
Hoy vengo con un tutorial sobre como dibujar pelo, será un tutorial corto u.u lo siento...

Bueno, lo importante a la hora de dibujar pelo, es establecer un punto desde el que se origine, o bien, una raya. Si no se hace esto, corréis el riesgo de que vuestro pelo no parezca realista o quede desestructurado. Aquí tenéis dos ejemplos, una chica y un chico:

Como podéis ver, primero hemos seleccionado un punto (marcado con una cruz) y después hemos empezado a dibujar el resto del pelo. Algunos pensaréis que esto queda muy 'shoujo' y no os convencerá a la hora de dibujar en otros estilos, pero os equivocáis. El procedimiento para dibujar el pelo en otros estilos es el mismo, pero existen diferencias. Para demostrároslo, aquí os dejo tres ejemplos de estilo 'no shoujo' xD
En ellos podréis observar como el pelo también procede de un punto, aunque no salga desde él directamente.
Bueno, esto es todo lo que tengo que deciros sobre el dibujo del pelo y sobretodo, no dejéis de practicar.
Os dejo la imagen completa con todos los estilos de pelo, por si queréis descargarla ^^
Esto es todo por hoy, ¡la próxima entrada será otra crítica!
Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. wolas!! hace un tiempecito que no me pasaba por aquí... he de decir que me gustan estos tutoriales ^^ y creo que tengo ya mi ''estilo'' aunque aun tenga muchiiiiiiiiisimos fallos, y no hago la linea de referencia ni nada de eso xD pero igual me gustan. Yo quiero hacer algunos tutos cuando tenga tiempo, ya que ahora con el instituto no tengo apenas ratos libres ( y menos para dibujar, bastante dibujo ya de deberes y tal1! Dx nunca pensé que me aburriría dibujar todo el dia, pero la verdad es que cansa un poco, te ves falta de inspiración tarde o temprano u.u)

    un besete!^^

    ResponderEliminar
  2. Vayaa, bueno, ahora estamos todos muy ocupados, aunque yo siempre saco algún ratito para dibujar ^^ Pues muchas gracias por volverte a pasar por mi blog :D Me alegro mucho de que ya tengas tu estilo, no te desanimes y sigue dibujando! Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola,hola
    quiero decir que yo tambien tengo mi estilo propio de dibujar,y con muchos fallos,una que otra vez hago una que otra tecnica para dibujar
    me la paso dibujando mucho para mejorar pero e tenido uno que otro pero en el colegio,si tengo suerte no pierdo materias
    me encanta este blog
    t,f,n,1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, dibujando mucho es como se mejora! Muchas gracias por leer mi blog :)

      Eliminar