jueves, 29 de marzo de 2012

Manga Studio

Hola a todos, hoy vengo a hablaros en profundidad de un programa creado específicamente para dibujar manga: MangaStudio.

Este es un programa japonés, muy muy útil para el dibujo manga. Tiene muchisima cantidad de herramientas, algunas de las cuales voy a comentar a continuación:
-La primera utilidad que tiene este programa son las tramas, como no xDD Tiene una colección de más de 3000 tramas diferentes: de efectos, de puntos, de motivos... todas las que podáis soñar.
-Además de las tramas también hay que comentar la herramienta para el dibujo de líneas de efecto y velocidad, algo en lo que tradicionalmente perderíamos mucho tiempo, con este programa lo haces en un plis.
-También tenemos una herramienta para la viñetación y otra para los bocadillos.
-Permite guardar tus páginas como historia (el programa tiene un formato propio, en el que se agrupan las páginas en orden) y también en otros diversos formatos: jpg, pdf...

Bueno, después de esta brevísima descripción paso a comentaros la descarga e instalación (es un proceso complejo, seguid mis instrucciones paso a paso):
  1. Primero tenéis que descargaros los archivos que os dejo al final de la entrada, una vez los habéis descargado, descomprimirlos con winrar.
  2. Cuando estén  descomprimidos, abrid la carpeta resultante. Después descomprimid 'cyg-mx4a'
  3. Id a cyg-mx4a> Manga Studio4_EX> setup.exe. Una vez seguido esos pasos se os abrirá el instalador, dais a todo 'next'.
  4. Una vez finalice el instalador abriréis el programa y este os pedirá un serial, ponéis el que viene en el archivo.
  5. El siguiente paso es instalar los materiales, os saldrá una ventanita automáticamente para hacerlo, pero no se pueden instalar así. Para instalar los materiales cerramos el programa y vamos a cyg-mx4a> material>settings. Una vez alli copiamos las tres carpetas que hay.
  6. Vamos a  equipo(en el menu inicio del ordenador)> 'vuestro disco duro'> archivos de programa> Smith Micro> settings. Copiamos las tres carpetas aquí.
  7. Una vez hecho esto ya tenéis todos los materiales en vuestro programa :)
Bueno, ahora toca aprender usar el programa, podéis buscar tutoriales por internet. Yo tengo uno sobre como aplicar tramas aquí.

Espero haberos ayudado ^^ 
Aquí teneis los archivos a descargar:
Nota: El serial va dentro de los archivos.
Hasta pronto!

27 comentarios:

  1. Disculpa Sandra, una pregunta, me he descargado "Manga Studio" y supuestamente tengo los materiales instalados pero al iniciar el programa me dice que no estan instalandos. ¿Es eso normal? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasó una vez. Busqué en internet un crack o algo parecido. La verdad es que ya no me acuerdo muy bien xD

      Eliminar
    2. Perdona Triistann, pero si lees la entrada verás como se deben instalar los materiales. Si sigues los pasos al pie de la letra no tendrás ningún problema

      Eliminar
    3. Muchas gracias, ya ni me acordaba de este comentario..

      Eliminar
  2. Help meeee!!! me pasa lo mismo que tristan... recuerda que hiciste para los materiales porfavooor D=

    ResponderEliminar
  3. Vale, me acabo de dar cuenta de que ya tenía puesto cómo se instalan los materiales en la entrada... Lee la entrada y sigue los pasos al pie de la letra :)

    ResponderEliminar
  4. copea las 3 carpetas de setting del comprimido y pasalas ala a donde esta guardado el programa en una carpeta llamada setting igual y no sufras quemando el disco para instalarlos

    ResponderEliminar
  5. no sabes como me ayudaste! Estuve buscando un monton los benditos materiales! xDD

    ResponderEliminar
  6. Hola, cuando lo instalo a la hora de poner el serial me aparece un mensaje que dice "the serial number is not correct" que hago?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si copiaste bien el serial... pudiste confundir una "O" con un "0" ... son cosas que pasan ; ;

      Eliminar
  7. Hola mira en la parte del instalador me sale back y burn y no next me podrias ayudar la duda?

    ResponderEliminar
  8. *w* ay, por los dioses!!! fuiste la solución a mi mega problema de materiales!!! >3< TE AMOOOO!!!! Gracias por la información y pasos detallados ^^

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias x la aportación, una pregunta: los materiales estos también son aptos para manga studio 4 debut?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como veo que no contesta, estoy segura de que sirven pq lo acabo de hacer nwn

      Eliminar
  10. muchas gracias me sirvió muchísimo >w<

    ResponderEliminar
  11. Como ayudar nunca viene de más, he aquí el serial:

    CE4WE0-0D0040-EC162F-1E16AA-A6676A


    Bye-bii!

    ResponderEliminar
  12. holaaa mira intento instaler los materiales y seleccionarlos de en esa ventanita que dices y ya hice todo los cambios y resulta que dice que esa carpeta (smith micro) no es un material de manga studio , despues apreto lo que hay dentrio la sub carpeta que dice manga studio applications y me sale lo mismo xD k hago?

    ResponderEliminar
  13. Aparte de descargarlo tuve que descomprimir el archivo Iso con Ultraiso para poder encontrar el archivo de instalación. Lo de los materiales si lo he seguido al pie de la letra y el programa funciona muy bien, muchas gracias por compartir tan grande herramienta! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto pero tambien lo puedes descomprimir con winrar

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias, hacia mucho que no encontraba links activos.

    ResponderEliminar
  17. Me pasa algo raro. Compré Manga Studio ex 4 (el DVD) y cuando le doy a "autorun.exe", sale la pantalla verde para instalar pero cuando le doy a Instalar, no pasa nada. Aiudaaa ;-;

    ResponderEliminar
  18. una pregunta, alguno sabe si es posible crear tu propio material?, es decir si se puede agregar contenido propio y tenerlo para agregarlo a cualquier dibujo

    ResponderEliminar