domingo, 4 de marzo de 2012

Tutorial: Ojo de chica

Hola a todos! Casi un mes sin escribir una entrada!!.. Uff lo siento mucho, pero la euforia del final de exámenes ha hecho que me olvide casi por completo de actualizar el blog... Además, a eso hay que añadirle que tuve que formatear mi ordenador y perdí el photoshop, ¡pero al fin he conseguido otra versión! Así que sin más demora he hecho un tutorial, algo básico, pero espero que os guste.
Bueno, como podéis leer en el título, se trata de un tutorial sobre cómo dibujar un ojo de chica, lo he hecho en estilo shoujo, ya que es en el que más me defiendo; sin embargo, los pasos pueden serviros para otros géneros :)
Vamos con el tutorial:
Lo primero que debemos hacer es dibujar un óvalo, que será donde enmarcaremos nuestro ojo, éste puede ser se diversos tamaños, dependiendo de vosotros:
Ahora que ya tenemos el espacio donde va a estar nuestro ojo, comenzamos delimitando la línea de las pestañas inferior y superior, además del iris:
El siguiente paso es dibujar las pestañas (podéis dibujar más o menos pestañas, dependiendo de vuestro gusto y estilo) también la zona de la pupila y el brillo, os quedará algo así:
Ahora vamos a entintar nuestro ojo, lo hacemos siguiendo el boceto a lápiz. Fijáos en las pequeñas líneas blancas en el contorno del iris, esto es un pequeño truco para darle volumen y luminosidad al ojo:
Bien, el siguiente paso es rellenar la zona superior de negro, dejad pequeños huequecitos en blanco en la parte superior para simular las pestañas por esa zona:
Ahora sólo queda darle profundidad al ojo, para ello iremos creando sombras con líneas en diferentes direcciones, fijaos en el ejemplo:
¡Ahora ya tenéis vuestro ojo listo! Sólo tenéis que borrar el lápiz y esto es lo que queda:
En fin, espero que haya sido un tutorial entretenido y que os haya servido de ayuda :)
Hasta pronto!






3 comentarios:

  1. hola sandrusky
    e visto el dibujo de rapunsel que haz hecho
    esta hermoso
    beo que sabes colorear muy bien
    por casualidad haz puesto un tutorial sobre como colorear con acuarelas y eso
    porque sino te aconsejo que lo hagas
    buen tutorial el del hojo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tenía pensado hacerlo algún día jaja pero es que ahora no tengo mucho tiempo u.u

    ResponderEliminar